Ads - CiberEspacios


Hotel Jagua
SELECCIÓN #1
Hotel Jagua
Cienfuegos, Cienfuegos
Ver video
Ver los precios
 Ver otros hoteles seleccionados en esta área

Ads - CiberEspacios



 
 Historia

Cienfuegos, bien llamada Perla del Sur, es la ciudad cubana más importante de cuantas se fundaron en el siglo XIX y por su reciente construcción constituye la más moderna y mejor trazada de las grandes ciudades isleñas y según criterio generalizado es la de mayor auge industrial del país durante los años de Revolución.

Tras la fundación de la localidad por colonos franceses el 22 de abril de 1819 esta villa recibió el nombre de Fernandina de Jagua, a partir de 1829 y posteriormente el de ciudad en 1880 fecha en que fue tomado en cuenta el aumento de su población, el progresivo desarrollo de su riqueza agrícola e industrial y la importancia de su puerto marítimo.

Desde entonces devienen orgullo sus construcciones de estilo neoclásico y de formas eclécticas, con una armonía impresionante que complementa el trazado recto y ancho de sus calles, cuestión que realza el trazadote esta joya arquitectónica del siglo XIX.

Su hermoso Paseo del Prado resulta el más largo del país, mientras su bahía abarca 88 km2.

Para orgullo nacional el centro histórico fue declarado por la UNESCO en 2005 como Patrimonio de la Humanidad.

Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Mas de 20% de descuento! Pago en linea y confirmacion inmediata
¡Disponible ahora!
¡Ahora resida en La Habana!...





Copyright © 2002-2021 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.